GetSocial

Como Organizar Tu Economia Domestica En 3 Simples Pasos

Como Organizar Tu Economia Domestica En 3 Simples Pasos.

Hola amigos, hoy quiero  invitaros a descubrir lo sencillo que puede ser tener unas cuentas ordenadas sin necesidad de haber estudiado Contabilidad. 

Cuando nos hemos quedado sin empleo, una de las primeras tareas que debemos realizar es poner en orden nuestra economia domestica, de tal forma que podamos sobrevivir a esta temporal situación sin desagradables sorpresas. Así que aquí te doy tres sencillos pasos que te ayudarán a tener organizada tu Economía Doméstica.

Estos Son Los 3 Pasos Para Mejorar Tu Economia Domestica

ORGANIZAR NUESTRAS CUENTAS BANCARIAS: La bancarización a la que hemos estado sometidos

economia domestica

3 Pasos

(o hemos sufrido) durante la última década, ha ocasionado que las familias cuenten con más de una cuenta en un Banco o Caja. No es extraño encontrarse con personas que han tenido o tienen 5 ó 6 cuentas abiertas.

Lo primero que debemos hacer es reunificar todos nuestros saldos en, si es posible, una cuenta sólo, o en el mínimo imprescindible. De esta manera nos vamos a ahorrar las inumerables comisiones que nos cobran las entidades por cada cuenta aperturada las cuales, si las sumamos en el transcurso de un año, suponen un montante que puede sorprender. igualmente, por no unificar todos nuestros cobros en una misma cuenta corremos el riesgo de que esta se quede al descubierto y nos reclamen cantidades que podríamos haber podido evitar.

Por otra parte, al tener todos nuestros ingresos y gastos en una misma cuenta, podremos de un sólo vistazo, ver cuanto es el saldo disponible del que contamos y controlaremos mejor todos los cobros que debían habernos cargado y su frecuencia.

REALIZAR UN LISTADO DE TODOS NUESTROS INGRESOS Y GASTOS:

A estas alturas te habrás dado cuenta que las anotaciones de tu lista de gastos es bastante superior a la de los ingresos, por lo tanto vamos a dividir estos gastos en dos grupos:

  • GASTOS FIJOS: estos son los inevitables, hipoteca, prestamos, tarjetas, colegio de los niños. Son una serie de cuotas fijas a las que nos hemos comprometido y que, de momento, son ineludibles e innegociables.
  • GASTOS SUPERFLUOS: o no necesarios. Estos gastos son los que podemos suprimir en un momento dado, sin incurrir en ningún tipo de incumplimiento. En estos podemos incluir los gastos de internet o de telefonía que, aunque siendo necesarios e incluso imprescindibles, podemos negociar con nuestra/s operadoras mejores tarifas y condiciones. Se puede reducir más de un 50% del gasto conociendo todas las ofertas, por lo tanto os recomiendo que visiteis el siguiente enlace para conocer La Mejor tarifa móvil Mayo 2013 en Rankia.

3º DIVIDIR NUESTRO DINERO EN PARTIDAS: Este truco me lo enseñó mi abuela Concepción. Cuando ella cobraba su pensión todos los meses preparaba unos sobres en los que ponía alquiler, luz, agua. Es exactamente el mismo sistema que utilizan las grandes empresas, realizan una previsión de todos sus gastos para tener las menos sorpresas posibles y poder preveer imprevistos.

Por lo tanto nosotros destinaremos partidas para:

  • GASTOS FIJOS: Hipoteca, Créditos y otros compromisos contractuales.
  • GASTOS DOMÉSTICOS: partida destinada a cubrir las necesidades de comida, ropa, luz, agua, etc.
  • COMBUSTIBLE: dependera mucho esta partida de donde residas. Si vives en una gran ciudad igual te conviene andar un poco y utilizar el transporte público. Si vives apartado esta partida es imprecindible.
  • OCIO: en mayor o menor medida siempre teneis que destinar algo para vuestro tiempo libre, para poder compraros un libro, disfrutar de un dia agradable con vuestra familia, ir al cine. No olvidaros de esto porque resulta de vital importancia, no digo más.
  • AHORRO: somos conscientes que cuando uno está desempleado no es el mejor momento para ahorrar, pero es necesario. Si tenemos un poquito de previsión estaremos preparados para cuando nos surja un gasto imprevisto, se nos puede estropear el coche o romper la lavadora.

 

 

Bien, recordad que la situación de desempleo es transitoría, pero no sabemos si va a durar un mes, seis meses o algún año, por lo tanto es muy recomendable que os acostumbreis a organizar de esta manera vuestra economia domestica y, porque no, cuando encontremos empleo también.

 

Espero que os haya gustado este post sobre la economia domestica y si os ha gustado y creeis que es útil os animo a cometarlo, compartirlo o hacer click en me gusta.

Muchas gracias amigos ;)

photo credit: JeffS via photopin cc photo credit: Esparta via photopin cc

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas Relacionadas


Comments

9 Responses to “Como Organizar Tu Economia Domestica En 3 Simples Pasos”

  1. He leido Como Organizar Tu Economia Domestica En 3 Simples Pasos con mucho interes y me ha parecido practico ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar este blog es bueno.

  2. Como Organizar Tu Economia Domestica En 3 Simples Pasos , es interesante, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

  3. Como Organizar Tu Economia Domestica En 3 Simples Pasos, ¿Puedes explicarnos màs?, me resulta didactico esta post. Saludos.

  4. Como Organizar Tu Economia Domestica En 3 Simples Pasos , es adictivo, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

  5. Como Organizar Tu Economia Domestica En 3 Simples Pasos , es genial, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

Leave a Reply

Follow Me